10 Frases de resiliencia que debes leer (y tener)

resiliencia

Si estás buscando citas o frases de resiliencia para poder inspirarte, has llegado al lugar adecuado.

Hoy me gustaría compartirte algunas de estas citas o frases de resiliencia para que las puedas recopilar y hacer un álbum precioso, eligiendo las que más te gustan. ¿Estás listo/a para comenzar?

Citas o Frases de resiliencia famosas

Steve Maraboli (comentarista, locutor y escritor) dijo una vez que:

«La vida no se hace más fácil o más indulgente, nosotros nos hacemos más fuertes y resilientes»

En esta frase de resiliencia tan comentada, él quiso reflejar la capacidad natural de la vida para moldear a las personas y darles la oportunidad de crear al individuo que ellos realmente quieren ser.

De nuevo, muchos seres humanos le dan poder a la propia persona para tener capacidad de decisión y el don de crear todo lo que ellos/as desean, inspirándoles a reconocer lo importante que es la mente (y el ánimo) para poder conseguir sus objetivos.

Albert Camus, (novelista), también dejó escrito:

«En mitad del invierno, finalmente aprendí que había en mí un verano invencible»

Haciendo referencia a la necesidad de vivir sin agobiarse por aquello que no se puede controlar, navegando así en la adversidad al igual que en los momentos más felices, aprovechando la auténtica esencia del ser, que ES, sin depender de nada.

Por otra parte, Martin Luther King uno de los activistas más populares de la historia, expresó:

«Debemos aceptar la decepción finita,  pero nunca debemos perder la esperanza infinita»

Una declaración de intenciones hacia la aceptación de todas las cosas que ocurran en la vida, siempre dejando fluir todo tipo de sentimientos (sin importar que sean negativos o positivos) para así dejar paso a la resiliencia y a las ganas de levantarse otra vez, en forma de esperanza y fe.

Jim Rohn (empresario y orador) adoptó una corriente mucho más positiva, dejando entrever un poco de su personalidad, compartiendo:

«Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues todo lo que quieres»

Sin duda un gran ejemplo de las personalidades resilientes, al mostrar la importancia de quererse y abrazarse a uno mismo/a, sean cuales sean las circunstancias de la persona en el momento presente, aprendiendo a valorar todo lo que se posee, clasificándolas desde lo que ofrecen y lo que causan en nosotros sin importar el valor.

Duke Ellington, pianista y compositor, llegó a compartir:

«Un problema es una oportunidad para dar lo mejor que tienes»

También, con similitud, Albert Einstein, reflejó sus análisis sobre la vida, con esta cita:

«En medio de la dificultad reside la oportunidad»

Ambas claras referencias a la necesidad de aprovechar cualquier evento de la vida para poder quitar una mejor versión de nosotros mismos, buceando en la profundidad de las cosas, analizándolas y contemplándolas sin dolor (pero sí con el esfuerzo necesario para salir adelante) alcanzando así más sabiduría y nuevas herramientas para solucionar cualquier tipo de experiencia que se produzca.

Algunas actrices dejaron ya registrados algunos de sus pensamientos para insinuar la importancia de darle el poder a la capacidad de lucha, al interés por encontrar otras motivaciones y lo interesante que puede llegar a ser fomentar la autocapacidad para encontrar ilusiones y positividad incluso en los momentos más conflictivos de la existencia.

Una de ellas fue Tamyara Brown, quién dijo:

«Levántate y haz que el día sea maravilloso a pesar de los obstáculos»

El novelista Paulo Coelho también predijo una de las reglas básicas de la resiliencia: cómo dejarse fluir entre los bandos del bien y del mal, actuando con serenidad haciendo nuestras obligaciones con diligencia y obrando con el amor por delante, siendo un mero espectador que se coloca detrás de una ventana donde pueden estar sucediendo mil cosas a la vez.

Esta es una de las frases de resiliencia que él legó:

«Un guerrero responsable no es alguien que toma el peso del mundo en sus hombros, sino alguien que ha aprendido a tratar con los desafíos del momento»

El comediante y actor Jonathan Winters, sin embargo, quiso dejar clara la importancia de aportar herramientas así como métodos de autocomprensión y autoejecución para poder alcanzar los sueños de cada persona, sin rendirse, con la cita:

«Si tu barco no viene a salvarte, nada hacia él para encontrarlo»

Y no menos importante que lo anterior y que todo lo que te estoy contando es la capacidad para ser constante, algo muy necesario para poder hacer frente a las actividades que deseamos llevar a cabo, sin que esto presente un conflicto para nosotros mismos/as llamando a la incapacidad o a la frustración.

Cuando la suerte no llega, siempre te quedará «intentar, intentar e intentar» para poder dar con las formas exactas de conseguir todo lo que necesitas para avanzar en tu camino.

Recuerda (cuando algo no sea favorable) esta cita de Ovidio:

«El goteo del agua hace un hueco en ella, no por la fuerza sino por la persistencia«

Estas citas o frases de resiliencia son reflexiones

Estas frases de resiliencia reflexivas que siempre te encantarán tener a mano, porque serán una cura de humildad y también una gran fuente de inspiración para cuando necesites parar, respirar y aclarar hacia donde debes (y deseas) ir.

Adquirir este tipo de frases de resiliencia como fondo de pantalla en tu ordenador así como impresas sobre un papel bonito, para colocar en una pizarra de corcho en tu lugar preferido, serán cosas que te agradarán y que te motivarán a ir mejorando tu vida poco a poco.

No solo deberás utilizarlas en los momentos más delicados de tu vida, también será ideal que puedas recrearte en ellas cuando estás bien, generando más atención y un nivel de consciencia mucho más alto.

Te ayudarán a agradecer lo que tienes en tu vida y, sobre todo, a darte cuenta de las cosas que habrá que mantener.

Hay muchos personajes públicos, más y menos reconocidos, que pudieron dejar un excelente ejemplo de la mano de frases que hablaban de la resiliencia.

Todos ellos, en algún momento de sus vidas, vivieron épocas complejas en las que pusieron a prueba sus egos, sus deseos y tentaciones más desconocidas, dejando a un lado a la celebridad y dejando asomar a la persona, al alma.

¡Comparte porque seguro, así, crearás paz en muchas mentes! ¡Y si tienes dudas o sugerencias sobre lo que te gustaría revisar: te leemos!