Libros sobre resiliencia

3 libros sobre resiliencia
3 libros sobre resiliencia

Ahora que se acerca la temporada de verano seguro estarás pensando en qué libros sobre resiliencia comprarte, para tener tu colección preparada de cara a las largas tardes de playa venideras que se hacen tan agradables para relajarse y leer.

Así que, teniendo en cuenta eso, hoy vamos a hablarte de 3 libros sobre resiliencia que te ayudarán a aumentar el nivel de resiliencia. Anótalos porque te encantará tenerlos como guías de referencia incluso para recomendar.

Te sugiero 3 libros sobre resiliencia

Así que, teniendo en cuenta eso, hoy vamos a hablarte de 3 libros sobre resiliencia que te ayudarán a aumentar el nivel de resiliencia. Anótalos porque te encantará tenerlos como guías de referencia incluso para recomendar.

3 libros que te ayudarán a aumentar el nivel de resiliencia

Una obra de Rosario Linares que ha sido editada por Ediciones Espuela de Plata. La escritora a lo largo de su creación te irá relatando qué es la resiliencia y cómo se puede llegar a ser alguien con esta capacidad de un modo práctico.

Algo que te ayudará a entender de la mejor manera cómo modelarte y conseguir lo que desees en la vida, aplicándolo de una manera mucho más sencilla y sin complicaciones.

La autora hace un juego interesante con las preguntas y el análisis directo, creando en el lector o la lectora las herramientas correctas para que ellos/as puedan sacar a relucir sus mejores aprendizajes. Es muy buena opción para adultos y jóvenes, desde los 17 años en adelante.

  • La segunda recomendación que te voy a hacer será la del libro «Los patitos feos« de Boris Cyrulnik, publicado por Editorial Debolsillo.

Es muy buena para todo tipo de personas, aunque especialmente para padres y madres que tienen niños/as a punto de entrar en la pubertad así como para educadores, psicólogos y todo tipo de terapeutas que trabajen con los más pequeños de la casa.

A lo largo de la lectura te darás cuenta de como los traumas y las inseguridades pueden llegar a crear un gran problema en la mente de ellos, siendo probable que sino aceptan las emociones que los obstáculos van creando en sus vidas, en el futuro tengan ciertos reparos y dificultades a la hora de socializar o de solucionar eventos en los que habrá que actuar con determinación.

Encontrarás ejemplos y razonamientos prácticos que te ayudarán a tratar todo tipo de conversaciones ayudándoles a guiarlos en charlas productivas que favorecerán su madurez personal.

El libro tratará de una reflexión sobre cómo trabajamos el concepto de felicidad, cómo entendemos el significado de paz interior y también como nuestra mente puede influir en el proceso de ser más o menos fuertes ante cualquier adversidad de la vida.

También de lo que la actitud puede crear para nosotros mismos/as. Así podremos entender como la vida es (muchas veces) uno de los juegos más sagrados y mágicos que tenemos ante nuestros pies, aportándonos grandes lecciones vitales las cuales harán que evolucionemos si las acogemos con diligencia y aceptación. Recomendado para adultos y jóvenes desde los 17 años en adelante.

Como ves, estos 3 libros sobre resiliencia que te ayudarán a aumentar el nivel de resiliencia serán un buen comienzo para poder entender mejor otros ejemplos de vida que consiguieron superarse y comenzaron a vivir con mayores dones  e inteligencia.

¡Comparte porque te seguiremos hablando de más lecturas recomendadas para estas vacaciones!