Mujer resiliente: cómo salir airosa hasta en los momentos más inquietantes

mujer resiliente

La mujer resiliente es capaz de enfrentarse con mayores probabilidades de éxito a cualquier situación que se les presente, incluso si esta fuera bastante negativa.

Que significa mujer resiliente

Una mujer resiliente es aquella que demuestra la capacidad de recuperarse y adaptarse frente a adversidades, desafíos o traumas, manteniendo una actitud positiva y persistente.

¿Pero que tienen ellas que pueden crear el mejor ejemplo de resiliencia en adultos?

Por norma general, ellas suelen tener varias cualidades como: el tener más paciencia, gran capacidad de esfuerzo, empatía hacia ellas mismas y los demás, curiosidad y gusto por el aprendizaje, un buen nivel de autoestima, autonomía y también una estupenda adaptabilidad.

Son cosas que siempre ayudan, ya que la empatía y resiliencia son amigas-hermanas;  consiguiendo una visión del mundo mucho más amigable y sobre todo real. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por algo y se ha intentado levantar mil veces?

En nuestro entorno, decenas de personas se están intentando reinventar (incluso ahora mismo) generando un gran aluvión de emociones que tienen que ver con la autosuperación, las ganas de conseguir un objetivo o cumplir un sueño.

Y es que la motivación es un gran alimento para fomentar el carácter de una mujer resiliente, siendo algo que deberás potenciar cada día gracias a las afirmaciones positivas y al esfuerzo junto a la paciencia.

¿Qué es ser una mujer resiliente? Pues en esos días en los que la motivación no se presenta intentarás recordar por lo que has estado trabajado en el pasado y sobre todo, en las últimas semanas. Hacer una revisión de lo que es deseado siempre es una gran herramienta para poder verse mucho más capacitada y segura de continuar.

El camino hacia una mujer resiliente, fuerte y completa

Para ser una mujer resiliente es muy importante que comiences día a día a quererte más y sobre todo a respetar tanto tus fallos como aciertos y virtudes. Una mujer que practica la resiliencia y empatía es capaz de:

Realizar ejercicios de autoconocimiento

Profundiza en aquello que de verdad piensas y siente para así poder comprender mejor el entorno que la rodea.

Además de madurez podrá aportarte mucho más conocimiento sobre las cosas y consciencia. Algo que siempre viene bien para hacer las cosas desde una perspectiva mucho más natural y sana no solo para la persona misma sino también para el mundo, creando ciudadanos/as más cívicos/as.

Ponerse metas pequeñas día a día

Seguir una rutina de planificación creará que sea más probable que puedas alcanzar todo lo que te propongas. De hecho, todo se ha construido mejor a lo largo del tiempo, completando las bases primero, dejándolas bien arraigadas y fuertes.

Estudia, piensa, concéntrate y organiza antes de pasar a la acción para que todo se vuelva más sencillo y más armonioso. Si logras ser fiel a ti misma y realizar aquello con lo que vibras, te volverás una persona radiante y envidiable. Recuerda que muchas veces, importa más el camino que el propio resultado en sí.

No caer en comparaciones: piensa que si enseguida las realizas estarás cayendo en etapas de debilidad de las que será complicado reponerse, sobre todo si lo haces continuamente.

Tú eres única y siempre deberás fijarte en eso para que puedas potenciar todo lo bueno que existe en ti, creando alianzas totalmente confortables contigo misma.

Cada persona tiene su propio tiempo y sus talentos así como capacidades, algo que las hace únicas. Acordarte de eso, generará mucha más confianza en ti y te ayudará a indagar en tus virtudes.

Dejar que el tiempo ponga a cada un@ en su lugar

No te pelees con enemig@s ya que esto además de rebajar tu energía hará que tu imagen se infravalore. No contestes a los demás con la misma moneda.

Sé la misma persona respetuosa y deja que cada un@ caiga por su propio peso. Mantener la calma en las situaciones más surrealistas y dejar que el silencio reine solo, marchándote de allí donde no te merecen, hará que la justicia manifieste el resto.

No busques la perfección, trabaja cada día para ser mejor

En vez de pensar «quiero ser perfecta» toma el tiempo en reflexionar qué te gustaría ver transformado en ti, dando pequeños pasos cada día.

El mejor trabajo de vida es conocer que te gustaría desarrollar y cuál es tu misión de vida, pero para llegar a las conclusiones adecuadas, antes tendrás que ir experimentando tanto en ideales, como aficiones, conversaciones y tareas desinteresadas. Hazte más social, fomenta los buenos sentimientos y la claridad vendrá más tarde.

Agradece

El sentirse bien por todo lo que la vida puede estar aportando en el mismo instante que estás respirando (y nada más) ya es un gran logro.

Piensa que muchas veces lo que no nos es dado es porque ya es por un bien mayor, protegiéndonos frente a cosas que no tenemos que vivir en este momento. La simplicidad (viviéndola bien) es muchas veces, un gran acto de resiliencia por si solo.

Mujeres resilientes ejemplos: casos de mujeres fuertes a lo largo de la historia

J.K. Rowling:

¿Sabías que antes de convertirse en una escritora famosa, ella tuvo grandes dificultades en su vida, como recesiones y grandes crisis económicas así como depresiones severas?

Ella es un gran ejemplo de mujeres resilientes que demuestra que antes de llegar al triunfo hay que experimentar y quitarle el máximo partido incluso a las peores situaciones que nos podamos encontrar.

Sarah Jessica Parker:

¿Te habrías imaginado que la popular actriz de «Sexo en Nueva York» y «And just like that» en su infancia pasó por momentos de extrema dureza, siendo bastante pobres en su entorno familiar?

Ella comentó varias veces que no podrían celebrar otras festividades como los niños «normales», algo que la marcó desde una edad temprana. Quién lo diría ahora que ella es una actriz de éxito, productora y diseñadora de sus propios zapatos de marca.

JLo:

Sus inicios no fueron fáciles ya que en algunas entrevistas llegó a compartir que mientras estudiaba y se formaba en la escuela de baile no tuvo donde alojarse y dormir (llegando a descansar en los propios sofás de la academia) Algo que no te imaginarías de una estrella internacional y mujer resiliente como lo es ahora. ¿Verdad?

Como ves, la mayoría de las personas resilientes se han tenido que enfrentar a lo que pueden ser grandes reveses de la vida, creando con trabajo y esfuerzo un camino repleto de éxitos.